El BOE publica ampliación novedades que afectan al plan MOVES III, reforzando el marco de las ayudas

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que pretende impulsar más aún las ventas de vehículos eléctricos, al reforzar el marco de concesión de las ayudas del Programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Moves III), en vigor desde el 1 de junio de 2023.

Puedes acceder a la publicación en el BOE, pinchando aquí.

Se han aprobado tres modificaciones en los requisitos para el acceso a las ayudas del programa que son resultado de las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico (GTIRVE):

  • Incremento del número de vehículos que un solo solicitante puede pedir en cada comunidad autónoma: El límite anterior era de 50 vehículos, elevándose hasta los 250 automóviles con esta modificación, facilitando la renovación de las flotas públicas o empresariales.
  • Aumento del número de vehículos de demostración que pueden vender los concesionarios: El tope pasará a situarse 90 unidades, en lugar de los 30 que la norma permitía hasta ahora, y la edad del vehículo se amplía de los 9 meses hasta los 12 meses.
  • Ampliación del tipo de vehículos que pueden recibir subvención: Se incluye los seminuevos, con una antigüedad máxima de 12 meses, pudiendo ser los usados por empresas de alquiler o por los propios fabricantes.

Estas medidas, que modifican el Real Decreto 266/2021, darán un impulso extra a la electrificación de la movilidad y facilitarán la introducción en el mercado de automóviles más asequibles, permitiendo mayor facilidad de acceso a los interesados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *